jueves, 27 de noviembre de 2014

Griñón busca un informe de Sanidad que le permita enterrar provisionalmente en el cementerio musulmán

Griñón, 27/11/2014, sermadridsur.com


La alcaldesa asegura que están haciendo todo lo posible para acelerar el proceso, pero que provisionalmente podrían enterrar en una zona del cementerio hasta que se adjudiquen las obras de mejora. Sin embargo necesitan el visto bueno del Ministerio de Sanidad para realizar los enterramientos correctamente.

Por un lado prosiguen las concentraciones frente al Ayuntamiento y este sábado hay prevista una manifestación por las calles del municipio, pero por otra parte el equipo de gobierno trabaja para que lo antes posible se llegue a una solución.

La alcaldesa, María Antonia Díaz, ha señalado que mientras se aceleran los pasos para adjudicar las obras de reforma y mejora del cementerio, provisionalmente podrían enterrar en una de las zonas del camposanto. Pero para ello necesitan que el Ministerio de Sanidad les confirme que pueden hacerlo sin infringir la ley.

Además, ejemplo de la celeridad de los trámites, Díaz señala que este miércoles les pidieron un informe de la situación y en el mismo día fue remitido a Sanidad. Además recuerda que en Alcobendas también existe un cementerio multiconfesional donde se puede enterrar según los ritos musulmanes, y que hay en España más de una veintena de camposantos dedicados únicamente a musulmanes.

No hay comentarios: