miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lucha contra los grupos radicales en Holanda

Eindhoven,26.11.2014,trt.net.tr


La policía en Holanda detuvo a 3 personas por planificaciones de actividades terroristas y apoyar las bandas económicamente 

Se habían detenido dos jóvenes de 26 y 30 años en Eindhoven y Arnhern. La fiscalía declaró que los jóvenes planificaron actividades terroristas en Holanda e intentaron acudir al Frente de Al Nusra en Siria. Uno de los jóvenes envió dinero a los grupos radicales. 
La interrogación se inició en los meses de verano conforme a las informaciones obtenidas de la Organización holandesa de Inteligencia. 

La policía había incautado en el mes pasado el ordenador y los teléfonos móviles de los jóvenes con la operación en sus casas. 
Se estima que cerca de 130 personas originadas de Holanda estaran en Siria para luchar conjuntamente con los grupos radicales. 
Los 30 de ellos murieron mientras regresaban y los 14 de ellos en los conflictos en Siria. 

Entre tanto se liberó por el tribunal a través de rescate, la chica holandesa de 19 años que se salvó por su madre de las manos de los grupos radicales en Siria. Pero continúa todavía la interrogación en contra de la chica fugitiva. 

No hay comentarios: