sábado, 8 de noviembre de 2014

Activistas palestinos hacen agujero en el Muro de Apartheid

Jerusalén, 08.11.2014,trt.net.tr


Los activistas palestinos plantaron la bandera palestina al hacer un agujero en el Muro de Apartheid en Jerusalén

Los activistas palestinos hicieron un agujero en el Muro de Apartheid en Jerusalén en ocasión del aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Los activistas de los Comités de Resistencia contra el Muro de Apartheid y los Colonos Judíos plantaron la bandera palestina al hacer un agujero en el Muro de Apartheid en las inmediaciones de la localidad de Bir Nabala de la ciudad.

“Este agujero es el comienzo del fin del Muro de Apartheid, que separa las tierras palestinas para los beneficios de los colonos israelíes. Este muro es la expresión de la separación racista en la era moderna” pronunció un activista palestinos, que hizo agujero en el muro. Israel había comenzado a construir en 2002 el Muro de Apartheid entre Cisjordania e Israel justificando la seguridad.

El Muro de Berlín, de 46 kilómetros de longitud, cuya construcción empezó el 13 de agosto de 1961 en Berlín con miras a impedir el escape de los ciudadanos de Alemania del Este a Alemania del Oeste, se había destruido el 9 de noviembre de 1989. Dicho muro se definía como el “Muro de la Vergüenza” desde hacía muchos años en el Occidente.


No hay comentarios: