jueves, 27 de noviembre de 2014

El cementerio de Griñón habilita un espacio provisional para los musulmanes fallecidos

Madrid,27/11/2014,europa press


El director general de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, ha asegurado que entre esta y la próxima semana se habilitará en el cementerio de Griñón una pequeña parcela para poder enterrar a los musulmanes que fallezcan durante los dos o tres meses que permanezca cerrado el camposanto, que es el único cementerio musulmán que hay en Madrid.

Se ha identificado una parcela en la parte alta del cementerio, están haciendo unas especificaciones técnicas que tiene que aprobar la Comunidad de Madrid y creemos que entre esta y la próxima semana eso podría estar solucionado, para que los fallecidos que se produzcan en esta época tengan acomodo allí", ha explicado Herrera García-Canturri.

Según ha recordado, el cementerio ha tenido que cerrar porque había que regularizarlo y porque se encuentra en "unas condiciones físicas bastante malas". Además, ha indicado que hay que solucionar unos problemas de sanidad mortuoria que se estaban planteando ya que unos acuíferos pasan por el lugar donde se enterraba hasta ahora.

Herrera ha afirmado que el Ministerio de Justicia comprende la preocupación de los musulmanes y que, por ello, ha hecho "de mediador" para encontrar una solución a corto plazo.

En cualquier caso, ha indicado que no es un tema competencia del Ministerio sino municipal pero ha precisado que ellos como "garantes de la libertad religiosa" están "preocupados" por la situación. De hecho ha asegurado que ya tenían conocimiento del problema antes de que saliera a la luz y que han estado en contacto con la alcaldía de Griñón y la Comunidad de Madrid desde entonces.

No hay comentarios: