sábado, 8 de noviembre de 2014

Suecia: La musulmana Aida Hadzialic, la ministra más joven de la historia del país

Suecia,08 noviembre, 2014, agencias


La nueva ministra de la Enseñanza Secundaria y Educación para Adultos del gobierno de centroizquierda de Stefan Löfven es originaria de Bosnia, tiene 27 años y es de religión musulmana. Aida Hadzialic se ha convertido en la ministra más joven de la historia de Suecia. Se presenta como un símbolo de la integración de los bosnios en Suecia así como de la tolerancia religiosa.

El Primer Ministro sueco, Stefan Lövfen ha elaborado un gobierno compuesto por 24 ministros, 12 mujeres y 12 hombres.

La joven ministra, nacida en 1987 en Foca, Bosnia, tenía apenas 5 años cuando su familia llegó a Suecia huyendo de la guerra. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Lund. Anteriormente a su designación para el cargo de ministra, fue teniente de alcalde de la ciudad de Halmstad a la edad de 23.

En sus primeras declaraciones después de asumir el cargo ha declarado: “Es una enorme responsabilidad y un trabajo enorme el que me espera. Ha sido una sorpresa, pero tenía secretas esperanzas de que sería designada.”

La recien estrenada minstra ha añadido: “Tengo proyectos. Voy a representar y dirigir Suecia en la buena dirección en el terreno que me corresponde. Creo que es un éxito para la diaspora de Bosnia-Herzegovina, la que debe sentirse orgullosa. Voy a atrabajar para la diaspora de Bosnia-Herzegovina y para todos los pueblos de los Balcanes. Trataré de ser una buena embajadora y representante de Bosnia-Herzegovina en este país y en el mundo.”

Cabe mencionar que los musulmanes representan entre 450.000 y 500.000 de los nueve millones de habitantes de Suecia.

No hay comentarios: