domingo, 9 de noviembre de 2014

Estrasburgo: intento de incendio en la mezquita

Estrasburgo ,09/11/2014, france3-regions.francetvinfo.fr


Parte de la fachada estaba ennegrecida por el humo ligeramente © C. Munsch

Las llamas que emanan de papeles quemados, han causado daños superficiales de menor importancia, ennegreciendo el suelo antes de entrar en el edificio, así como dos puertas y una pequeña zona de blanco por encima de la puerta de entrada, encontraron un corresponsal de la AFP. El presidente de la Gran Mezquita, Ali El Jarroudi condenó "con la mayor firmeza este acto odioso, en mal estado y criminal", diciendo que ella presentó una denuncia ante la policía, a quien le entregó las imágenes de CCTV del edificio. Distinguimos estas imágenes una persona que enciende el fuego antes de huir, él ha dicho.

Los bomberos, que hablaron a 3h, rápidamente controlaron el fuego, dijo la policía. El incidente no interrumpió la propuesta domingo por la mañana por el programa musical Gran Mezquita, incluyendo alojamiento de Londres Zemel Choir, un coro mixto judío se considere como parte de un festival de música religiosa. El alcalde socialista de Estrasburgo Roland Ries, expresó su "indignación" actos de cara "que, de ser aislado que sean, en detrimento de la serenidad de la coexistencia de diferentes religiones y la tradición de la comprensión y la apertura "de la ciudad, encarnada por el festival en cuestión. Sr. Ries también envió en un comunicado su "solidaridad perfecta" de la comunidad musulmana y los líderes de la Gran Mezquita.

  "Creo que hay una gran cantidad de personas que quieren vivir juntos en peligro", respondió su lado Abdallah Zekri, presidente del Observatorio contra la islamofobia, vinculado al Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) . "'' Ve un sentimiento de ira y disgusto por aquellos que quieren crear tensiones entre las comunidades", agregó el Sr. Zekri, en una declaración a la AFP. El presidente de la Unión de mezquitas en Francia (UMF), Mohammed Moussaoui, también condenó "en la fuerza más poderosa", tratando de disparar, llamando en un comunicado "que se identifica el autor de este crimen más rápidamente y castigados con la mayor severidad”. La UMF llama "musulmanes de Francia a la vigilancia y la serenidad en el rostro de estos actos" y expresó su pleno apoyo a los responsables de la mezquita y la "solidaridad con todos los musulmanes de Francia fuertemente indignado por este acto odiosa ".

No hay comentarios: