jueves, 13 de noviembre de 2014

Denuncian intentos de espionaje de FBI en mezquitas

EE.UU.,13.11.2014,Kaaltv


La jefa del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), Lori Saroya, instó el lunes pasado a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a poner fin a sus intentos de espionaje dentro de las mezquitas en Estados Unidos. 

"Los agentes de FBI visitaron todas las mezquitas en el área de Minneapolis-Saint Paul y la mayoría de las mezquitas en el estado de Minnesota (norte) para pedir a los musulmanes a convertirse en informantes" del organismo, afirmó Saroya en declaraciones a la agencia local de noticias Kaaltv.

Saroya agregó que los efectivos de FBI incluso visitaron su casa bajo excusa de conocer más al CAIR, sin embargo, poco a poco comenzaron a hacerle preguntas tipo interrogación.

El pasado mes de julio, el director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles, (ACLU) por sus siglas en inglés), Anthony Romero, informó de que los documentos recién filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) indican que los musulmanes estadounidenses eran objeto de vigilancia de este servicio de inteligencia estadounidense.

No hay comentarios: