jueves, 2 de octubre de 2014

Israel ampliará 'con toda fuerza' colonias ilegales

Al-Quds (Jerusalén),02/10/2014,hispantv.com


El alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén), Nir Barkat, hizo hincapié el miércoles en que el régimen de Tel Aviv continuará "con toda fuerza" la construcción de los asentamientos ilegales en la parte oriental de la ciudad, pese a las críticas internacionales, incluso de su principal aliado, Estados Unidos. 

"Lo digo con firmeza y claridad: la construcción (de viviendas ilegales) en Jerusalén continuará con toda su fuerza, no voy a congelar la construcción", ha reiterado Barkat en declaraciones recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post'. 

Barkat, asimismo, se ha negado a pedir disculpas por los nuevos planes expansionistas israelíes, además de considerarlos como importantes y esenciales para este el régimen de Tel Aviv.El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una reunión con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, expresó su gran preocupación por los planes israelíes para construir cerca de 2610 nuevas colonias ilegitimas en el lado oriental de Al-Quds. 

El mismo día, el grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó de que el referido proyecto había sido aprobado la semana pasada y acusó a Netanyahu de "arruinar con sus propias manos" la oportunidad para una paz en la región. Por otra parte, en declaraciones a los periodistas israelíes tras el encuentro con Obama, Netanyahu rechazó las críticas del Gobierno estadounidense y acusó a Paz Ahora de tratar de dañar sus diálogos en EE.UU. 

La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea (UE), ha condenado en reiteradas ocasiones la ampliación de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, ya que contraviene la ley internacional. Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds. 

No hay comentarios: