miércoles, 13 de noviembre de 2013

Turquía acoge la reunión de los países miembros del Convenio de Barcelona

Estambul,13/11/2013,trtspanish.com


El convenio sobre la protección del mar Mediterráneo se organizará en Estambul entre los días 3 y 6 de diciembre. Turquía acogerá a la Reunión de los Países Miembros del Convenio para la Protección del mar Mediterráneo (Convenio de Barcelona). Tras la reunión que se organizará en Estambul entre los días 3 y 6 de diciembre, la presidencia del convenio pasará a Turquía para un período de 2 años. Acudirán a la reunión los 21 países miembros y la Unión Europea.

El 5 de diciembre se realizará la Reunión de Ministros bajo la presidencia del ministro de Medio Ambiente y Urbanización turco Erdoğan Bayraktar con el tema “Urbes Ecológicos”. A esta reunión asistirán los ministros de los países ribereños del Mediterráneo. Se tratarán en la reunión las medidas a tomar para la protección del Mediterráneo.

Se prevé que al cabo de la reunión se anuncie la “Declaración de Estambul” que tendrá el carácter de una hoja de ruta común en la que coincidirán todos los países miembros para poder asegurar la protección del Mediterráneo y su uso sostenible.

No hay comentarios: