Los representantes permanentes de la India, Japón y Alemania ante las Naciones Unidas respaldaron los esfuerzos de reforma a causa de que el Consejo de Seguridad perdió en los recientes años su efecto en la protección de la paz y estabilidad internacional.Se plantea renovar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Asamblea General de la ONU trató los planes de reforma del Consejo de Seguridad, que perdió en los recientes años su efecto en la protección de la paz y estabilidad internacional. Los representantes permanentes de la India, Japón y Alemania ante las Naciones Unidas apoyaron los esfuerzos de reforma durante sus discursos.
Los participantes hicieron una petición conjunta para que sean actualizados lo antes posible los esfuerzos de reforma.El Consejo de Seguridad de la ONU dificulta en los últimos años en cumplir con sus misiones sobre la paz y estabilidad global. Los estudios del consejo son obstruidos frecuentemente por los cinco miembros permanentes con derecho a veto. Por lo tanto, no se pueden tomar las resoluciones necesarias en tiempos necesarios como ocurrió en la cuestión siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU de 15 miembros es compuesto por cinco miembros permanentes con derecho a veto y diez miembros no permanentes elegidos bianualmente. Los miembros permanentes; Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China pueden vetar cualquier decisión.Muchos países, en principal Turquía, subrayan que la estructura del Consejo no refleja la realidad actual del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario