jueves, 7 de noviembre de 2013

Chinos musulmanes regresan luego de peregrinaje a Meca

Beijing,07/11/2013, xinhua


Un grupo de 288 chinos musulmanes, el último en regresar luego de su peregrinación a La Meca este año, llegó hoy a Beijing en un vuelo charter. Un total de 11.800 peregrinos chinos han regresado a salvo a China desde La Meca, en Arabia Saudita, mediante los vuelos charter del país en la peregrinación de este año, según la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (AEAR).

Aunque surgieron nuevos desafíos en la labor de organización para la paregrinación de este año, como la propagación del coronavirus de síndrome respiratorio de Medio Oriente, la Administración completó la tarea con el gran apoyo de varios departamentos de diplomacia, policía, aviación civil y otras áreas, según la misma administación. Añade que la AEAR y la Asociación Islámica de China también enviaron un grupo de trabajo confirmado por más de 100 guías, trabajadores médicos, cocineros y voluntarios para ofrecer servicios a los peregrinos chinos.

La peregrinación a La Meca, también conocida como Hajj, es una tradición religiosa musulmana que pide que todos los musulmanes capaces y que puedan pagar su viaje, visiten La Meca al menos una vez en la vida. China cuenta con más de 20 millones de musulmanes, la mayoría de ellos en las provincias occidentales de Qinghai, Gansu y Yunnan, así como en las regiones autónomas hui de Ningxia y uygur de Xinjiang.

No hay comentarios: