martes, 19 de noviembre de 2013

Palestina votó por primera vez en la ONU

Nueva York,19.11.2013,Reuters


En un hecho histórico, el Estado palestino, representado por su embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, votó por primera vez en la Asamblea General de la ONU.

Palestina participó ayer por primera vez en la Asamblea, formada por 193 países, en la que se debía decidir el nombramiento de un juez para el Tribunal Internacional de la Antigua Yugoslavia, según informó Reuters.

Las Naciones Unidas decidió elevar el estatus de Palestina de 'entidad' a 'estado observador no miembro', tal y como sucede con el Vaticano. El voto que ha depositado Mansour ha sido percibido como un reconocimiento de facto del Estado palestino.

"Este es un momento muy, muy especial en la historia de lucha del pueblo palestino en Naciones Unidas", ha afirmado Mansour, que ha calificado la votación de "paso simbólico".

Los palestinos han indicado que podrían utilizar este nuevo estatus para acceder a un mayor número de organizaciones internacionales e incluso firmar el Estatuto de Roma, el tratado que estableció el Tribunal Penal Internacional (TPI) en la Haya.


No hay comentarios: