viernes, 15 de noviembre de 2013

1ª edición del Foro Cultural de Ciudades del Mundo se celebra en Estambul

Estambul,11/14/2013,trtspanish.com


El ministro turco de Cultura y Turismo, Ömer Çelik dijo que “Estambul que tiene un pasado de 8.500 años, se convierte en el foco de encuentro de los países y las ciudades”. Durante la cumbre los administradores culturales de las 22 ciudades mundiales conocerán a las autoridades del mundo cultural y artístico, los sitios culturales y los directores de los museos privados y públicos de Estambul

El Foro Cultural de Ciudades del Mundo se formó en 2012 con la asistencia de Londres, Estambul, Nueva York, Shanghai, París, Tokio, Sydney y Johannesburgo. El ministro turco de Cultura y Turismo, Ömer Çelik dijo que “Estambul que tiene un pasado de 8.500 años, se convierte en el foco de encuentro de los países y las ciudades”. Por su parte, el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, dijo que “Estambul es una ciudad preciosa que sirvió de capital para los imperios de Roma Oriental, Bizancio y Otomano”.

El foro durará tres jornadas en la Cámara de Comercio de Estambul. El ministro Çelik inauguró la “Exposición Mixta de Artes Tradicionales Turcas” en la mansión de Hünkar de la mezquita Yeni Camii. En la exposición que estará abierta hasta el 29 de noviembre y se exhibirán las obras ejemplares de ebrú, caligrafía, tezhip, miniaturas y encuadernación. La exposición se podrá visitar entre las 10:00 y 17:30 horas. 

No hay comentarios: