miércoles, 27 de noviembre de 2013

Desmienten “la prohibición del Islam” en Angola

Luanda,26/11/2013,trtspanish.com


Mientras las fuentes de prensa reportan que “el Islam fue prohibido en Angola”, las fuentes diplomáticas desmintieron las noticias. Existen distintas noticias en la prensa respecto a la prohibición del Islam y la destrucción de las mezquitas en Angola.Mientras las fuentes de prensa reportan que “el Islam fue prohibido en Angola”, las fuentes diplomáticas desmintieron las noticias.

El imán de la Mezquita de Nuru'l-Islam el jeque Osman Ibn Zeyd en la capital angoleña de Luanda afirmó que "No es correcta la decisión de cerrar las mezquitas por el Gobierno de Angola. Los autorizados nos dieron información de que no se ocurre algo así".Varios representantes musulmanes enfatizan que no se trata de una práctica irreal.

Un responsable de la Embajada de Washington en Angola, que pidió el anonimato, desmintió las noticias y aseguró que su país no interviene en la creencia de las personas.Según las cifras no oficiales, en el país surafricano que cuenta con una población de 18 millones 500 mil habitantes viven unos 90 mil musulmanes. 

No hay comentarios: