viernes, 22 de noviembre de 2013

Mesa redonda: "La década árabe de la discapacidad: logros y perspectivas"

Madrid,21/11/2013, Casa árabe.


La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), en colaboración con Casa Árabe y la AECID, organiza la mesa redonda La década árabe de la discapacidad: logros y perspectivas. El acto será inaugurado por el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets, y por la presidenta de la FPSC, Jumana Trad. En el mismo participarán representantes de cuatro organizaciones locales que trabajan en temas de discapacidad en Líbano, Siria, Jordania y Egipto, y que presentarán los logros conseguidos y las nuevas perspectivas que se abren al finalizar la llamada “Década Árabe para las Personas con Discapacidad (2004-2013)”.

Con unas cifras de hasta un 15% de discapacitados sobre el total del censo, esta región del mundo se cuenta, por razones de diversa índole, entre las de mayor población afectada por algún tipo de discapacidad. En el caso particular de Siria, los conflictos y acontecimientos recientes están agravando aún más la situación para este segmento de población. La discusión y las conclusiones de la mesa redonda pretenden aportar nuevos elementos para una mayor comprensión, por parte de la opinión pública española, de las enormes dificultades a las que se enfrentan cientos de miles de personas discapacitadas en esta parte del mundo.

Este evento se enmarca en el programa de sensibilización de la FPSC para dar a conocer sus actividades en favor de la integración de personas con discapacidad en Oriente Medio y que se concreta en tres ejes: accesibilidad a espacios físicos, accesibilidad al empleo y accesibilidad a servicios virtuales.

La mesa redonda tendrá lugar enteramente en inglés.

Este evento tendrá lugar el lunes 25 de noviembre, de 9:30 a 12:30 horas en el Salón de Embajadores de nuestra sede en Madrid (c/Alcalá, 62). La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: