sábado, 16 de noviembre de 2013

Alberto Fernández (PP) reclama el cierre de centros musulmanes sin licencia

BARCELONA,15/11/2013,abc.es,PATRICIA PUJANTE


“El Ayuntamiento debe garantizar que en estos centros se respeten nuestros valores de convivencia y democracia”

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha solicitado al alcalde Xavier Trias el cierre de centros musulmanes sin licencia.

El presidente popular ha denunciado un centro cultural Pakistaní situado en el barrio de Poble Sec (Barcelona) como centro ilegal. La respuesta municipal oficial confirma que el local, situado en la calle Roser, no dispone de documentación que permita organizar actividades en su interior con las condiciones de seguridad necesarias. Según aseguran los organizadores del centro, entre otras actividades, enseñan el Corán a niños musulmanes. A este local se unen dos más en el distrito de Ciutat Vella que, aún teniendo licencia, han causado molestias y problemas de convivencia con los vecinos del barrio del Raval.

El concejal Alberto Villagrasa ha reclamado el cese de actividades en el local de la calle Roser, ya que "dichas instalaciones han de cumplir la ley y funcionar con licencia igual que todos los centros culturales sin recibir trato de favor, además de cumplir con los mínimos de seguridad e higiene necesarias". Villagrasa ha añadido que también suelen formarse aglomeraciones que "provocan problemas de convivencia con los vecinos".

En este sentido, Fernández ha demandado que se aumenten las inspecciones en estos centros para evitar actividades ilegales, así como una actuación firme ante casos semejantes. Finalmente, el presidente popular ha pedido que "el Ayuntamiento debe garantizar la legalidad en estos centros, además de velar porque respeten nuestros valores de convivencia y democracia y que no provoquen guetos en algunos barrios".

No hay comentarios: