lunes, 18 de noviembre de 2013

Estambul acoge la 21ª edición de İSEDAK

Estambul,18/11/2013,trtspanish.com


En el encuentro de este año del Comité de Cooperación Económica y Comercial de la Organización de la Cooperación Islámica se debatirá las "inversiones directas de capital extranjero". La XXIX edición de la reunión del Comité de Cooperación Económica y Comercial de la Organización de la Cooperación Islámica " (abreviado en turco, İSEDAK), que reúne a 57 países de la geografía islámica ha arrancado en Estambul. En el encuentro de este año se debatirá las "inversiones directas de capital extranjero".

La sesión de la reunión a celebrarse el próximo 20 de noviembre estará presidida por el mandatario turco Abdullah Gül. La İSEDAK, segunda gran organización tras las Naciones Unidas, se encuentra en 62 países, 57 miembros permanentes y 5 observadores. El número de participantes de este año del encuentro en Estambul es de 400 personas.

El encuentro tiene como objetivo fortificar la cooperación comercial y social entre sí del mundo islámico. Las reuniones han empezado en primer lugar a nivel de altos expertos. La sesión en que tomará parte también el presidente turco, Abdullah Gül, el 20 de noviembre, se realizará a nivel ministerial. La agenda estable del comité es la pobreza y el hambre que sufren los países pobres.

La İSEDAK, uno de cuatro comités permanentes de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI ), fue fundada en Meca en 1981. Turquía asumió la presidencia permanente del comité en 1984.

No hay comentarios: