miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comité de la ONU aprueba resolución sobre la inviolabilidad de vida privada en Internet

Moscú,27/11/2013,RIA Novosti.


El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU.© REUTERS/ Denis Balibouse

El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU aprobó unánimemente una resolución sobre el derecho a la inviolabilidad de la vida privada en el siglo digital,  encaminada a combatir la vigilancia ilegal en las comunicaciones electrónicas de internet. “La Asamblea General confirma que los derechos de las personas también deben de respetarse en los medios informáticos, especialmente el derecho a la inviolabilidad de su vida personal”, dice la resolución.

El documento exhorta a todos los países a respetar el derecho a la privacidad, incluidas las comunicaciones digitales y recuerda que los derechos de las personas también deben estar protegidos en internet. El texto recomienda a los gobiernos  revisar los procedimientos y la legislación relacionada con las escuchas de comunicaciones  y la recopilación de información personal de los ciudadanos.

También encomienda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos preparar un informe sobre la defensa de la inviolabilidad de la vida personal. El proyecto de resolución fue propuesto a finales de octubre por Brasil y Alemania, tras escándalos que indicaron que la Agencia Nacional de Seguridad  (NSA) de EEUU interceptó los teléfonos de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff  y la canciller de Alemania Angela Merkel.

No hay comentarios: