viernes, 27 de enero de 2012

Estudiante ecuatoriana acusa a una universidad de quitarle la beca por convertirse al islam

Ecuador,27.01.2012,AIN

Asiya Fátima, estudiante ecuatoriana

Asiya Fátima, es una joven estudiante que nació y se educó en una familia católica, cursó su secundario en una institución de ese culto y hasta realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), hasta que a mitad de su carrera le quitaron la beca que recibía por haberse convertido al Islam, según las declaraciones realizadas por la estudiante a la corresponsal de AIN en Ecuador.

Asiya tiene 24 años y se graduó en el secundario con el mejor promedio de la cursada. Por ese motivo, sus profesoras decidieron darle una beca del 50% para que pueda estudiar Orientación Familiar en la UCSG, pese a que en esa carrera no se asignaba ninguna ayuda. Cuando estaba ya en la mitad de la carrera, la joven estudiante decidió cambiar de culto y se hizo musulmana.

“Empecé a cambiar mi vestimenta, a cubrirme con pañuelos y nadie me dijo nada en la Universidad, hasta que un día me preguntaron por qué me vestía así y dije que era por religión”, cuenta la guayaquileña cómo las autoridades de la institución se enteraron de su conversión. Menos de un mes después, la llamaron para informarle que no recibiría más la ayuda económica.

“Me dijeron que no sabían qué había pasado pero que habían decidido que la ayuda no iba más, pero el motivo era obvio”, afirma Asiya quien no se atrevió a contarle a su madre que le habían sacado la beca por ser musulmana. De todos modos, la joven ecuatoriana se las arregló con unos ahorros y la ayuda familiar para poder terminar su carrera.

Pese a que las profesoras del colegio le habían ofrecido también trabajo para cuando se recibiera, Asiya no volvió a contactarse con las autoridades ni siquiera para pedir explicaciones. Y a pesar de que nunca le dijeron el motivo por el cual no la ayudarían más económicamente, ella supo que era por su conversión al Islam pero como estaba segura de su decisión se las ingenió para recibirse, trabajar y profesar la religión que escogió.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

2 comentarios:

Musulmana dijo...

Saludos,
si tuvieran la amabilidad de modificar esta noticia con la rectificacion que hizo el sitio web oficial que la publico en primer momento ya que la noticia inicial tenia informacion incorrecta.

En este link pueden encontrar la noticia rectificada para que ustedes puedan hacer la modificacion correspondiente tal como quedo en la fuente oficial AIN:

http://www.ain.com.ar/nota.php?nota=4358

Musulmana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.