lunes, 23 de enero de 2012

El descubrimiento de un entierro arqueológico esculpido en la roca, que remonta a la Edad del Bronce

Alepo,23/01/2011,SANA,E.Sulaiman,Riad Sh.


La División de Exploración en la Dirección de Arqueología y Museos de Alepo encontró a un antiguo entierro tallado en la roca que data de la Edad del Bronce en el pueblo de Susan, a unos 12 km. al oeste de la ciudad de Ain al-Arab.

El director de Arqueología y Museos, el Dr. Youssef Kenjo afirmó que la sepultura está cincelada en roca caliza mezclada con guijarros pequeños, y añadió que se accede a la misma a través de una estrecha entrada en la parte sur que culmina con una puerta de piedra circular de 100 cm. de diámetro que conduce a la cámara de la sepultura, cuya forma es oval.

Asimismo el Dr. Kenjo añadió que se han encontrado allí los restos de ocho esqueletos de diferentes edades.

El Dr. Kenjo explicó que el mobiliario funerario en la fosa se compone, principalmente, de una gran cantidad de utensilios de alfarería de diferentes tamaños y formas, incluyendo tazas, platos, vasos, un hueso adornado con formas geométricas y ollas de arcilla cocida, que datan de la Edad del Bronce entre los años 2150 y 2050 a.C.

Por último Kenjo señaló que fueron encontrados también una gran cantidad de herramientas de bronce, de las cuales se puede mencionar: perforadores de diversos tamaños, la punta de una lanza, un hacha y una muñeca en la forma de un toro, así como hallaron una variedad de adornos como una pulsera, un collar y unas perlas de diversos tamaños.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: