miércoles, 11 de enero de 2012

Lanzan cadena de universidades virtuales islámicas

Tehrán,11/01/2011,spanish.irib.ir

La cadena de las universidades virtuales del mundo del Islam, se inauguró hoy, domingo con la asistencia de algunos embajadores de países islámicos y dirigentes de la enseñanza superior de Irán en la universidad Payam Nor de Teherán.

El mejoramiento del lugar de las universidades abiertas, a distancia, virtuales e inteligente en los proyectos de desarrollo nacional y regional de los países islámicos, es crear el terreno para el intercambio, y fortalecimiento entre las universidades, centros científicos y de investigación de los países islámicos, recuperar el ámbito de la fuga de cerebros, figuran entre las finalidades de lanzamiento de esta cadena.

El apoyo a la celebración de los talleres y los cursos de enseñanza específica, presentar un sistema unido de la propiedad intelectual y religioso de los productos de educación en los países islámicos miembros, ayuda al intercambio de los profesores y estudiantes y expertos, se consideran los deberes de esta cadena.

La propuesta de formación de la cadena de universidades virtuales islámicas, ha sido ratificada por los miembros en la XIII reunión general Kanex Tek de 2008 sostenida en Islam Abad, Pakistán, con Irán de anfitrión.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: