miércoles, 25 de enero de 2012

UCIDCAT participa en el II Foro Catalán de Teología y Liberación en Barcelona

Barcelona,24-01-2012,islamedia


Con el lema "Somos más los que nos creemos", un grupo de entidades y personas a título individual ha convocado el II Foro Catalán de Teología y Liberación (FCTiA), que ha tenido lugar los días 21 y 22 de enero en la Escuelas Pías de la calle Diputación 227 de Barcelona. Entre los convocantes hay entidades de diferentes ámbitos y de tradición tan cristiana como islámica.

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) participó en este II Foro con tres intervenciones impartidos por:

Taoufik Cheddadi: La violencia en nombre de Dios en el taller de paz y reconciliación.
Pere Vila Abellón (Muhammed): La Cesta del Baraka (La bendición), fue presentado en el taller de austeridad solidaria, un banco de alimentos para todos.
Yusuf soldado: La doble dimensión del ser humano: la material y la espiritual en el taller de espiritualidad liberadora.

Durante los dos días del encuentro se han celebrado más de 50 talleres de reflexión agrupados en tres ejes temáticos: espiritualidad liberadora, paz y reconciliación y austeridad solidaria

El Foro Catalán de Teología y Liberación fue un espacio abierto a todos, que tuvo como objetivo favorecer una vivencia liberadora de la espiritualidad. Es la expresión catalana de los Foros Mundiales de Teología y Liberación, que se celebran en el marco de los Foros Sociales Mundiales.

La idea de impulsar el FCTiA nació en Belém, en Brasil, durante la celebración del Foro Mundial de Teología y Liberación de 2009. Desde entonces se ha ido haciendo red con todas las personas que han querido participar en el proyecto. En enero de 2010 se celebró el primer encuentro en Barcelona, a la que asistieron cerca de 500 personas, y una nutrida representación del foro participó en el Foro Mundial de Dakar en febrero de 2011.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: