miércoles, 25 de enero de 2012

Manifiesto Islamo-Cristiano de UCIDCAT

Barcelona,25-12-2012,islamedia


En el marco del II Foro Catalán de Teología y Liberación celebrado en Barcelona este fin de semana, la situación y las perspectivas del diálogo islamo-cristiano han dado avances importantes en cuanto a la hermandad entre las dos religiones en Cataluña. El señor Taoufik Cheddadi El Harrak, en representación de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) tramitó a la Agencia Cristiana de Noticias FLAMA.INFO el Manifiesto Islamo-cristiano con el ruego de su difusión entre los cristianos.

Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT)


MANIFIESTO islamo-cristiano

Hacer un llamamiento a la hermandad islamo-cristiana en Cataluña y en el mundo. Más allá de las diferencias doctrinales, el islam y el cristianismo son religiones reveladas por Dios Único, que nos merecen el máximo respeto.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con todos aquellos que son perseguidos o discriminados por motivos de su religión, en cualquier lugar del mundo y sea cual sea su religión. Rechazamos las discriminaciones que se puedan hacer en nombre de nuestras religiones, como contrarias a su mensaje original.

Pedimos por ello el respeto y la aplicación efectiva de la libertad religiosa de los cristianos que viven en países donde el islam es la religión mayoritaria.

Pedimos el pleno desarrollo de los derechos religiosos de los musulmanes en Cataluña, reconocidos por el Estado español en la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y la Ley de los Acuerdos de Cooperación 26/1992 de 12 de noviembre de 1992.

Es necesario ir más allá del diálogo hacia la cooperación, desde la conciencia de que la búsqueda de la justicia social es un mandato tanto para musulmanes como para cristianos. Queremos por ello mostrar nuestra voluntad de colaborar para lograr una sociedad más compasiva, luchando contra las nuevas formas de exclusión social, contra el hambre y la pobreza, en favor de la cultura de la paz y de la consecución de una sociedad más justa, plural e igualitaria.
En Barcelona, 10 de enero de 2012

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: