jueves, 12 de enero de 2012

Torroella exige nuevo estudio movilidad a los promotores de la nueva mezquita

Torroella de Montgrí(Girona),11-01-2012,(EFE).

El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí ha exigido a los promotores del centro de culto islámico que se quiere construir en el polígono industrial de la localidad un nuevo estudio de movilidad adaptado a la realidad del nuevo equipamiento.

El estudio deberá definir los accesos y el estacionamiento de vehículos cuando la mezquita esté abierta con su capacidad máxima de aforo, que es de 430 personas.

Según el Consistorio, el estudio presentado en el nuevo trámite de licencia de obras mantiene que las 18 plazas de aparcamiento privado dentro de su parcela, junto con las que se dispone en la vía pública, serán suficientes y que no será necesario adoptar ninguna medida especial para absorber las necesidades de los usuarios.

No obstante, para los técnicos municipales, los cálculos del estudio de movilidad se tienen que realizar en función de la ocupación máxima y no de una media estimada, como se ha hecho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: