jueves, 26 de enero de 2012

La Meca se abre para los no musulmanes...en Londres

Londres,25/01/2012,abc.es,f. de andrés


El British Museum inaugura una exhibición sobre la peregrinación abierta a todos los públicos: Reuters

Peregrinar a la ciudad saudí de la Meca es uno de los cinco deberes que obligan a todo musulmán para entrar en el paraíso, a menos que medien dificultades de salud. Pero las normas que rigen desde antiguo prohíben de modo terminante la visita a esos lugares de los no musulmanes, aproximadamente las tres cuartas partes de la humanidad.

Para salvar esa dificultad, el Museo Británico de Londres ha inaugurado una exposición abierta a todos los públicos sobre los lugares y ritos sagrados que cada año atraen a varios millones de fieles musulmanes. Desde hoy, fieles e infieles podrán hacer, de modo pedagógico y virtual, su propio Hajj -término árabe de la peregrinación- en Londres para conocer «la mayor congregación pacífica del mundo y uno de los más grandes fenómenos religiosos», en palabras de Neil McGregor, director del British Museum.

La exposición trata de recrear el recorrido de los peregrinos, exhibe piezas artísticas de enorme valor -entre otras un Corán del siglo VIII- y recrea la Kaaba, el cubo de ocho metros situado en el centro de la Meca, considerado la casa de Dios y punto geográfico al que se orientan cada día las oraciones de los 1.600 millones de musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: