martes, 31 de enero de 2012

El islam y las demás religiones en un mundo globalizado

Madrid,29/01/2011, islamedia.


Bajo el título ¿Las relaciones con los adeptos de las religiones en una sociedad multirreligiosa? la Asociación Tayba organiza un acto en colaboracion con la Unión de Comunidades Islámicas de España, donde el Dr. Jamal Badawi intervino en la Mezquita Central de Madrid, el sábado 28 de enero de 2012 a las 18:30 horas en el salón de actos en la primera planta.

El conferenciante centró su intervención en las maneras que el Profeta Muhammad (P.B) ha usado en tratar a los adeptos de las otras religiones, de acuerdo con el espíritu coránico.

Y citó los puntos claves a la hora de dialogar con ellos : L justicia, el amor, la lealtad, el dialogo correcto y ameno, centrarse en los puntos comunes.

Jamal Badawi nació y se crió en Egipto, y fue en El Cairo donde comenzó su carrera como estudiante. Terminó su licenciatura de la Universidad Ain Shams (El Cairo, Egipto). Al recibir el grado, se dirigió a América, y se matriculó en la Universidad de Indiana (Bloomington, IN), donde recibió su maestría y doctorado en el departamento de Administración de Empresas. Tras completar sus estudios, el Dr. Badawi comenzó a trabajar de inmediato y sigue siendo muy activo en la comunidad musulmana.


Actualmente, el Dr. Badawi es el director de la Fundación Islámica de Información (Halifax, Nueva Escocia, Canadá), que es una fundación sin fin de lucro que busca promover una mejor comprensión del Islam por los musulmanes y no musulmanes. También está trabajando en su propio campo en Administración de Empresas, como profesor de Administración de la Universidad de St. Mary (Halifax)

Él es también un miembro de la facultad cruzada nombrado en el Departamento de Estudios Religiosos y de gestión, en la Universidad Santa María. Anteriormente, el Dr. Badawi ha impartido un curso sobre el Islam en la Universidad de Stanford (California). Junto con todos estos compromisos, el Dr. Badawi es un miembro del Consejo Fiqh de América del Norte, una parte de la Sociedad Islámica de América del Norte, un miembro del Consejo Consultivo de América del Norte, y miembro del Consejo Jurídicas de América del Norte. Dr. Badawi es un conferencista muy solicitado aquí en América del Norte y en el extranjero. Él es un excelente orador sobre diversos temas pertinentes, especialmente el Islam y el cristianismo.

También es muy activo en el periodismo y la radiodifusión. Se ha investigado, diseñado y presentado a 350 media hora segmento de la serie de televisión sobre el Islam, que se muestra en muchas estaciones de televisión en Canadá, EE.UU. y otros países, también. Algunos títulos de sus obras publicadas son: oraciones seleccionadas, la equidad de género en el Islam, Muhammad en la Biblia, Condición de la Mujer en el Islam, la poligamia en la Ley Islámica, el Islam: Una breve mirada, vestido de mujer musulmana de acuerdo con el Corán y la Sunnah y la ética islámica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: