sábado, 28 de enero de 2012

Israel aprobó la utilización de fósforo blanco en todo ataque futuro contra Gaza

Jerusalén,28.01.2012,AIN.


Ordenes militares fueron emitidas recientemente por el ejército sionista; estipulan la utilización de bombas con fósforo blanco, prohibidas a nivel internacional, en toda operación militar contra la Franja de Gaza, según informó el diario israelí, Jerusalén post.

El abogado israelí y activista en materia de defensa de los derechos humanos, Michael Sfard,se dirigió hace unas semanas a la Corte Suprema Sionista, a fin de imponer una prohibición de la utilización de bombas con fósforo blanco, particularmente en las regiones sur de los territorios palestinos ocupados, pero el ejército israelí rechazó la propuesta.

El jefe adjunto del estado mayor del ejército sionista, Yair Nayeh, respondió a Sfard diciendo: “Di la orden de utilizar el mínimo de estos misiles en el caso de una nueva operación militar de gran envergadura contra la Franja de Gaza, y trabajaremos para reducir al máximo su utilización”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: