lunes, 31 de octubre de 2011

Unos 6.000 borregos pasarán desde Marruecos a Melilla para la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes

MELILLA,31/10/2011,(EUROPA PRESS).


Unos 6.000 borregos pasarán desde Marruecos a Melilla para la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes melillenses, que tendrá lugar este lunes 7 noviembre, según han informado a Europa Press las asociaciones musulmanas.

La Delegación del Gobierno, junto con la Comisión Islámica de Melilla, han acordado dos turnos para la entrada de los corderos que se sacrificarán el día de la fiesta musulmana, uno del 27 y el 3 de noviembre, donde se podrán pasar el borrego por la frontera de Farhana, con su correspondiente control veterinario, entre las 11.00 y las 21.00 horas. El segundo turno será entre el 4 y el 6 de noviembre, cuyo horario estará comprendido entre las 10.00 y las 21.00 horas.

El día de la Pascua, el lunes 7 de noviembre, se podrá pasar el borrego desde las 09.00 hasta las 10.00 horas. Asimismo, se ha establecido que se habilitarán por el puesto fronterizo de Farhana tres pasillos, uno para el paso peatonal para los que van a pasar los corderos a pie; otro un pasillo para los vehículos con cordero y un tercer un pasillo para los vehículos sin cordero.

En el puesto fronterizo, añadieron las citadas fuentes, los borregos serán sometidos a controles sanitarios por veterinarios de Melilla aunque es importante señalar que los animales deben contar ya con su respectivo certificado sanitario expedido en la parte marroquí de la frontera de Farhana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: