domingo, 9 de octubre de 2011

Educación de los niños en Cataluña

Sant Joan Despí,09-10-2011,islamedia.


Ayer sábado día 08 de octubre de 2011, la comunidad Islámica de Sant Joan Despí organizó una conferencia bajo el título "Educación de los niños en Cataluña". La conferencia tuvo lugar en la sede de la comunidad situada en la calle de Les Planes número 20 bajos de Sant Joan Despí. La jornada se inició por la lectura de versículos del sagrado Corán, después tomó la palabra el presidente de la comunidad, el señor Mohamed Akortal, que analizó en su intervención la situación en que se encuentra la comunidad, el estado de cuentas, las actividades que ha desarrollado la comunidad durante el año 2011, etc.

Después tomó la palabra el profesor Abdellah Ben Haddou, que detalló el tema de la educación de los niños en Cataluña, la responsabilidad que tienen los padres a llevar a cabo un proceso educativo equilibrado y abierto, teniendo en cuenta la realidad cultural de la sociedad en que viven. Comenta Abdellah que cualquier sistema educativo cerrado llevará al fracaso, y por tanto hay que saber llevar bien un tema sensible como es la educación de nuestros hijos. A esta jornada asistió el señor Mohamed El Ghaidouni, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

a.rhl dijo...

Me gustaria saber los pasos a seguir para conseguir que los niños y niñas de mi ciudad puedan recibir clases de religión islamica en la escuela. Me resulta del todo incomprensible más del 40% de la población escolar sea musulmana no pueda acceder a claes de religión islámica.