lunes, 31 de octubre de 2011

Seminario CANDIR: Minorias religiosas en España

Granada, 20/10/2011,islamedia

Un momento de la mesa redonda (de izq a dcha: D. J.Serafín Béjar, Dª. Dalia Levinsohn, D. Eliseo Vilay y D. Riay Tatary

El día de ayer, 20 de octubre, a lo largo de toda la mañana, se celebró el tercer seminario de estudios de la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso (CANDIR), perteneciente a la Facultad de Teología de Granada. El tema tratado, en esta tercera ocasión, fue "Minorías religiosas en España". El primer acto consistió en una mesa redonda en la que participaron D. Eliseo Vila (Federeración de Entidades Religiosas Evangélicas de España), Dª. Dalia Levinsohn (Federación de Comunidades Judías de España) y Riay Tatari (Unión de Comunidades Islámicas de España).

Cada uno de ellos expuso la situación de sus respectivas comunidades en nuestro país; atendiendo especialmente a la sociología de ellas (miembros, distribución, encaje en nuestro actual sistema jurídico, retos de presente y futuro...). En un segundo momento, D. Oscar Salguero presentó la obra, de la cual es coautor, "Y tú, ¿de quién eres? Minorías religiosas en Andalucía" que ha sido recientemente publicada, después de un largo periodo de gestación en el departamento de Antropología de la Universidad de Granada, gracias a la Fundación pública y estatal "Pluralismo y Convivencia". El seminario estuvo presidido en todo momento por un ambiente de cordialidad y de libre intercambio de cuestiones. Al final, la madurez de una democracia, se puede hacer especialmente visible en su capacidad para integrar la diferencia en su propio seno, es decir, integrar a las minorías.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: