miércoles, 1 de septiembre de 2010

El gobierno de Dinamarca aprueba la difusión del adhan en las mezquitas

Estocolmo,01/09/2010,IQNA


Los responsables del gobierno de Dinamarca, han aprobado la difusión del adhan en las mezquitas y se han opuesto a las pretensiones de aquellos que sugieren que los parlantes de las mezquitas son molestos.

Según el periódico turco “Zaman”, la organización del Medio Ambiente de Dinamarca, encargada de las investigaciones sobre las repercusiones negativas de la difusión del adhan por las mezquitas, ha rechazado la pretensión de aquellos que sugieren que el adhan es molesto, agregando que la difusión del adhan desde los minaretes de las mezquitas no representa ningún problema.

Algunos grupos que se oponen al Islam en Dinamarca, han demandado a la organización del Medio Ambiente de Dinamarca, poner como condición previa la no difusión del adhan a toda autorización de construcción de lugares de culto para los musulmanes; pero después de las investigaciones efectuadas esta demanda ha sido rechazada.

En la actualidad, aproximadamente 300,000 musulmanes viven en las diferentes regiones de Dinamarca.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: