sábado, 24 de mayo de 2008

UCID Murcia celebrará mañana un encuentro en Jumilla donde se abordará la enseñanza religiosa islámica en la Región

Jumilla,24-05-2008,Europa Press

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCID Murcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), celebrará mañana un encuentro en Jumilla donde se abordarán diversos aspectos relacionados con la comunidad musulmana residente en la Región, con especial atención al tema de la enseñanza religiosa islámica.

Este encuentro, organizado por UCID Murcia en colaboración con Ucide para Valencia, Murcia y Baleares, comenzará a las 10.00 horas y en él participará el presidente de la Unión Nacional y de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary Bakry, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Durante la reunión se explicará a los responsables de las comunidades islámicas los pasos para conseguir que durante el próximo curso 2008/2009 se consiga impartir clases de religión islámica en los colegios murcianos.

UCID Murcia realizará un seguimiento y control de todas las solicitudes que se entreguen con objeto de determinar exactamente cuales son las necesidades existentes y verificar el cumplimiento estricto de lo especificado en el Acuerdo de Cooperación del año 1992 y en el Real Decreto firmado con el Ministerio de Educación en el año 1996.

También se anunciará la próxima celebración de jornadas informativas para las comunidades islámicas para ayudar en la elaboración de los proyectos para el año 2009 de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Con el desarrollo de esta jornada de trabajo, UCID Murcia quiere realizar un llamamiento a todos los responsables de las comunidades musulmanas de la Región de Murcia para conseguir una mejor convivencia de todos los musulmanes residentes en la Comunidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: