martes, 13 de mayo de 2008

El TSJM autoriza una concentración de Frente Nacional contra la apertura de un centro islámico en Madrid

MADRID, 13 Mayo 2008, (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) autorizó hoy la concentración convocada para esta tarde por Frente Nacional contra la apertura de un centro islámico en las Escuelas Aguirre, situada en la calle Alcalá esquina 0'Donell. La Delegación de Gobierno en Madrid denegó la manifestación al considerar que constituía un acto de "provocación, racista y xenófobo".

En una sentencia hecha pública hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por Frente Nacional contra la negativa de la Delegación de Gobierno a autorizar la protesta.

Los magistrados alegan que no comparte la decisión administrativa de entender que "la finalidad que se persigue con la concentración instada sea racista o xenófoba al no apreciarse en las motivaciones recogidas en la página web ninguna provocación en el resto de la comunidad de sentimientos hostiles ni contrarios a la dignidad y respeto al que tienen todos los ciudadanos (...).

La Sala estima que las manifestaciones de Frente Nacional al respecto se engloban en el ejercicio del derecho de la libertad de expresión y de crítica a una actuación municipal concreta con la que el partido convocante no está de acuerdo". "No se aprecia que se esté incitando a la discriminación o al odio hacia la cultura y hacia la religión musulmana".

De este modo, el TSJM vuelve a tumbar la prohibición acordada por la Delegación de Gobierno en Madrid contra una plataforma de índole neofascista por el carácter racista de la convocatoria. Por ejemplo, el Tribunal autorizó la marcha celebrada el pasado 20 de enero por Democracia Nacional bajo el lema 'Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid'.

La autorización provocó que los antifascistas protestaran el 9 de febrero frente a las puertas de la sede del TSJM contra la legalización de actos fascistas y xenófobos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: