domingo, 4 de mayo de 2008

La comunidad islámica de Soria inaugura una mezquita con afán de integración

Soria,04.05.08,EL NORTE de CASTILLA Y LEÓN

La comunidad islámica de Soria inauguró ayer una mezquita en unos bajos comerciales de un bloque de viviendas de la capital, en un acto en el que los asistentes animaron a la sociedad soriana y a los propios integrantes de la comunidad islámica a convertirla en punto de encuentro para la integración.

A la inauguración asistieron el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, además del director del Centro Cultural Islámico de Madrid, Ibrahim Alzid, y el imán de Logroño, Abdea Ali.

Como acto previo a la inauguración, la mezquita fue visitada el viernes por más de seiscientas personas, según destacó Zacarías Sambou, presidente de la Comunidad Islámica de Soria, que agrupa a 350 miembros de casi una veintena de nacionalidades.

El delegado territorial de la Junta en la provincia, Carlos de la Casa, calificó la inauguración de la mezquita como un «día histórico para todos en una tierra acogedora, Soria, donde conviven en paz las culturas», informa Efe.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: