sábado, 10 de mayo de 2008

El TS entregará el viernes a la Corte Suprema marroquí una colección de las sentencias dictadas durante el Protectorado

Madrid, 09-05-2008,islamedia.-

El Tribunal Supremo y la Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM) entregarán el viernes día 8 de mayo de 2008, la colección de sentencias civiles dictadas por el Tribunal Supremo durante la etapa de Protectorado Español en Marruecos al presidente de la Corte Suprema del Reino alauí, Driss Dahak. El Protectorado se extendió desde 1914 a 1956.

El acto contó con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago, y de la directora general de Casa Árabe-IEAM, Gema Martín Muñoz, quienes entregaron el ejemplar de la colección de sentencias al presidente de la magistratura marroquí.

La colección de sentencias civiles dictadas por el Tribunal Supremo durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos ha sido editada por el Tribunal Supremo español para conmemorar el cincuenta aniversario de la creación del Tribunal Supremo marroquí. De dicha publicación, que consta de cinco volúmenes, se han impreso sólo tres ejemplares en edición de lujo, que pasarán a integrar los fondos de los Tribunales Supremos de Marruecos y España, así como de Casa Árabe, indicó el Tribunal Supremo a través de una nota de prensa.


Invitado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago, y de la directora general de Casa Árabe-IEAM, Gema Martín Muñoz, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España Riay Tatary ha asistido al acto de entrega del de la colección de sentencias al presidente de la magistratura marroquí. Y saludó a las autoridades invitadas al evento.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: