jueves, 22 de mayo de 2008

“La relación de la Iglesia con los musulmanes en Ceuta es muy cordial”

Ceuta, 22 de mayo de 2008, el Faro, Blanca Orellana

<--Ofreció ayer su conferencia. (Quino)

El arzobispo de Tánger acudió ayer a Ceuta para participar en las ‘VII Jornadas sobre la Caridad’, donde ofreció una conferencia titulada ‘La Iglesia católica en Marruecos’, que trató sobre la acción caritativa que se realiza en este país que nace dejando atrás el concepto de que “no somos una organización social que se dedica a hacer cosas buenas, sino simplemente la Iglesia”.

Agrelo, que hace un año que está destinado en Tánger, se refirió a las actividades que hacen en esta ciudad, como por ejemplo “un centro de educación para niños disminuidos psíquicos, un centro cultural con biblioteca o clases de lengua, actividades para la promoción de la mujer, que les servirá para defenderse”, enumeró.

Se trata de una serie de actividades donde se trabaja casi al 100% con personas de confesión musulmana, pero a pesar de ello no han sufrido ningún tipo de problema para la integración con este colectivo. Dejando atrás la posibilidad de que pudiera existir cualquier tipo de reticencia, dice que “la relación de la Iglesia con los musulmanes es muy cordial, por lo menos por lo que conozco de mi propia experiencia”. No obstante, reconoce que hay un escaso número de personas cristianas en la diócesis donde trabaja que va “desde Larache hasta Nador, pues como cristianos no llegamos al uno por mil de la población, ya que creo que estamos alrededor de los dos mil cristianos en toda la diócesis”. De ahí a que en muchos lugares se vea que en la misa de los domingos “sólo se vea a unas quince personas, pero aunque se trate de una pequeña comunidad se llevan siempre a cabo actividades relacionadas con la enseñanza”, afirma poniendo de manifiesto que la labor que realiza la Iglesia en Marruecos es mucho más abierta y amplia de lo que pueda parecer a primera vista.

Tras la conferencia de Agrelo, tendrá lugar esta tarde la clausura de las VII jornadas de Cáritas Diocesana, con una oración interconfesional a la que acudirán representantes de las cuatro culturas de la ciudad. El acto será a las 20:00 horas en el colegio de los Padres Agustinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: