martes, 13 de mayo de 2008

Las obras en dos calles de Estepona revelan una necrópolis romana y otra musulmana

Málaga,13-05-2008,EFE

<--El alcalde de Estepona Antonio Barrientos visita el yacimiento arqueológico

Ayuntamiento de estepona

Dos necrópolis superpuestas, una de época romana y otra de época musulmana o bajo medieval, han sido halladas en Estepona -Málaga- como consecuencia de los trabajos de excavación para la remodelación de dos calles de la localidad.

En concreto, se han hallado en las calles Caridad y Málaga, sesenta enterramientos islámicos con los cuerpos colocados decúbito lateral mirando hacia La Meca, además de seis enterramientos romanos, entre los que había dos niños en el interior de unas vasijas, según ha informado la concejala de Cultura, Asunción López, durante la visita a las obras.

Según el arqueólogo municipal, Ildefonso Navarro, los restos se han encontrado entre "los 15 centímetros y un metro de profundidad" y evidencian la "importancia del asentamiento árabe de la ciudad", así como la existencia de una "relevante villa romana" en los alrededores del actual Ayuntamiento que posiblemente se dedicaba a la explotación pesquera.

Una vez finalizados los trabajos arqueológicos se acelerarán las obras de acondicionamiento de las calles, por lo que se espera que para el próximo 15 de junio estén terminadas parcialmente y en diciembre en su totalidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: