miércoles, 14 de mayo de 2008

"Sí, soy racista. No puedo con los musulmanes"

Madrid, 2008-05-14,El País, R. CARRANCO

Margarita Goicoechea, de 67 años, buscaba ayer nerviosa una lista donde firmar. “Sí, soy racista. No puedo con los musulmanes. Vivo aquí detrás y no me hace ninguna gracia tenerlos tan cerca”, explicaba la mujer, caminando de un lado a otro delante de la Casa Árabe. A su lado, un joven se cubría con una bandera preconstitucional a modo de capa. Dos pasos más allá, el preocupado era Enrique Martínez, de 72 años: “Ellos quieren vernos con el cuello cortado, y nosotros vamos y les cedemos las Escuelas Aguirre”.

Los tres asistieron a la concentración convocada por el partido ultraderechista Frente Nacional en contra de la cesión del Ayuntamiento del emblemático edificio de las Escuelas Aguirre, en la calle de Alcalá, 62, a la Casa Árabe. El motivo aducido era que no beneficia a los vecinos del barrio de Salamanca, donde se encuentra. Pero la concentración, a la que acudió un centenar de personas, se convirtió en una proclama racista contra la inmigración y el islam.

El presidente del Frente Nacional, Fernando Cantalapiedra, leyó un comunicado en el que calificó la cesión de “tinglado” y “operación ilegal”, y anunció “medidas legales en su contra”. También pronunció frases como “para los políticos, están antes los inmigrantes que los españoles”, y “el islam no debe tener cabida en Europa”, que se ganaron los vítores del público.

La Delegación de Gobierno intentó prohibir la concentración el pasado 5 de mayo por racista. Pero ayer, a las once de la mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la autorizó al entender que su único objetivo era criticar “una actuación municipal concreta”. Y añadía que no suponía “ninguna provocación” ni “vejación” hacia los musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: