viernes, 21 de febrero de 2020

Visita escolar del IES Marqués de Suanzes, a la Mezquita Central de Madrid

Madrid, 18/02/2020, islamedia.


Como todos los años el IES Marqués de Suanzes, estaba con la cita programada para visitar la Mezquita Central de Madrid.

Los visitantes son 20 alumnos del cuarto de ESO, fueron atendidos por el Dr. Charif  El  Ali miembro de la comunidad islámica de Madrid.

Se les ha explicado los elementos principales de la fe islámica, cuáles son sus fundamentos, así como los pilares del islam y sus valores de convivencia, igualdad y hermandad. Acto seguido se les ha dado una descripción de la mezquita y cuales sus elementos arquitectónicos principales como son los arcos, la cúpula, el agua, las plantas y la distribución de la luz.


Esta visita se enmarca dentro del programa cultural de la Asociación Musulmana en España, Alcántara dirigido a los escolares para animar el conocimiento y fomentar la cercanía entre los que formamos la sociedad española. La Profesora Rosario quien acompaño los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Suanzes de la Comunidad Autónoma de Madrid, Agradeció muchísimo por la acogida y la atención prestada y dijo: Nos ha gustado mucho.


No hay comentarios: