domingo, 23 de febrero de 2020

Apuñalamiento en la Mezquita Central de Londres deja en arresto a un hombre

Londres,22 febrero, 2020,masreinounido.co.uk


Un hombre fue arrestado por ser sospechoso de intento de asesinato, luego de un apuñalamiento dentro de una mezquita del centro de Londres.

A la víctima se le brindaron los primeros auxilios
La victima que cuenta con 70 años y que resultó herida en un ataque realizado en la Mezquita Central de Londres, ubicada cerca de Regent’s Park, poco después de las 15:00 GMT durante la oración de la tarde, fue trasladado de manera inmediata al hospital por paramédicos, donde luego de la valoración médica realizada, indicaron que la herida no era mortal.

Informe policial
Por su parte, los funcionarios policiales indicaron que el hecho no se encuentra relacionado con un suceso terrorista, procediendo los funcionarios a la aprehensión de un ciudadano de 29 años, quien fue en un primer instante retenido por las personas que se encontraba realizado la oración dentro de la mezquita.

Testigos presenciales del hecho señalaron que fue lo que ocurrió
Luego del suceso, personas que se encontraban al momento de la oración de la tarde dentro de la mezquita, señalaron lo que observaron, así lo indicó Abi Watik, quien dijo que el hombre arrestado había sido visto anteriormente en la mezquita y que el muezzin fue apuñalado una vez en el hombro, agregando: «Estaba esperándolo, creo que comenzaría a rezar. Estaba justo detrás de él».

Representantes de la mezquita manifiestan su preocupación
Por su parte, Miqdaad Versi, en su condición del representante del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, señaló luego del suceso: «Es profundamente preocupante que esto haya sucedido… Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos» agregó que: «Este incidente indudablemente ha causado una gran preocupación y estamos trabajando lo más rápido posible para establecer las circunstancias».

Primer ministro se pronuncia a través de su cuenta de twitter
Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, a través de su cuenta oficial señaló: «profundamente entristecido» por el apuñalamiento y sus «pensamientos están con la víctima y todos los afectados».

No hay comentarios: