sábado, 29 de febrero de 2020

Reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España con su Delegado en Islas Baleares

Palma, 26-02-2020, islamedia


Foto: desde la izquierda, Mahfouz  Salim, Riay Tatary, Catalina Pons y Marcos Gonzalez.

El Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary ha mantenido una reunión con el Delegado de la CIE en Islas Baleares, D. Mahfouz Salim para estudiar la situación de las comunidades islámicas en esta autonomía.

El delegado informó al presidente de la CIE de los distintos avances en particular los contactos mantenidos con la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra para impartir la enseñanza religiosa islámica en la citada región y la firma del Convenio propio para empezar el curso 2020-2021.

Los reunidos tocaron todos los temas que afectan a la comunidad musulmana balear como el cementerio islámico de Palma, la asistencia religiosa islámica en los centros penitenciarios entre otros. El delegado Sr. Salim acompañó al presidente a la tercera sesión del ciclo de conferencias organizadas por la facultad de Derecho por el 40 Aniversario de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Tatary participó en la mesa redonda titulada 'Arraigo notorio y acuerdos de cooperación con las confesiones religiosas'.

Esta reunión se enmarca dentro de las hechas con los demás delegados de la Comisión Islámica de España, en aras de mejorar y agilizar la gestión de la CIE en todas las autonomías. La Reunión se ha celebrado el día 25 de febrero de 2020, en Palma.

No hay comentarios: