sábado, 22 de febrero de 2020

Capacitación de los imanes de Francia: un nuevo cuadro para el Instituto Al-Ghazali en los Yvelines

Francia,22 de febrero de 2020,bladi.es


Capacitación de los imanes de Francia: un nuevo cuadro para el Instituto Al-Ghazali en los Yvelines© Copyright : DR

La capacitación de los imanes de Francia será reforzada con la inauguración del anexo del Instituto Al-Ghazali en los Mureaux, en los Yvelines, desde pasado sábado, 15 de febrero.

El anexo de este Instituto de formación de los imanes se vuelve realidad en la mezquita Essalam, administrada por la Asociación de las Comunidades Islámicas de los Mureaux (ACIM). Se trata de “remediar esta grave insuficiencia de capacitación de los imames en Francia, con la inauguración dentro de poco, de los anexos de Lille, Lyon y Marsella”, declara Chems-Eddine Hafiz, rector de la Gran Mezquita de París. Para él, la reorganización de la capacitación de los líderes religiosos, que está impartiendo ahora Al-Ghazali, será una realidad, de manera a capacitar imanes que sean operacionales en el inmediato, indica Saphirnews.

La capacitación de los imames hace parte integrante de las prioridades del Estado francés para el Islam. Como lo demuestra la entrevista del pasado jueves a 13 de febrero, entre Mohamed Moussaoui, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y el ministro del Interior, Christophe Castaner, durante la cual fueron discutidos a fondo los casos relacionados con los musulmanes.

“La formación inicial y continua de los líderes religiosos en sus aspectos profano y teológico, fue también discutida largamente durante esta entrevista”, indicó el CFCM en un comunicado. Por eso, este privilegio absoluto del Islam de Francia debe apoyarse en una mejor concordancia entre capacitaciones universitarias y las impartidas en los institutos con vocación musulmana.

Presenciaron también en dicha ceremonia, el subprefecto de los Yvelines, Gérard Dérouin, y el presidente del Consejo de las Instituciones Musulmanas de los Yvelines (CIMY), Ould Kherroubi, precisa la misma fuente.

No hay comentarios: