sábado, 22 de febrero de 2020

SpaceX y Space Adventures llevarán a civiles al Espacio

 USA,22.02.2020,TRT


Los primeros turistas podrían emprender un viaje alrededor de la tierra a finales de 2021 o principios de 2022

La compañía de turismo espacial Space Adventures anunció este martes que logró un acuerdo con SpaceX para llevar a ciudadanos privados al Espacio en la cápsula Crew Dragon.

“Esto dará hasta a cuatro individuos la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para los vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini”, declararon las compañías en una declaración conjunta en referencia a las misiones realizadas por la NASA en 1965 y 1966.

El comunicado explicó que los ciudadanos “volarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon totalmente autónoma de SpaceX lanzada por el cohete Falcon 9 de la compañía, la misma nave espacial y vehículo de lanzamiento que SpaceX usará para transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional”.

La presidente y jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que la “histórica” misión haría posibles los vuelos espaciales para las personas que lo sueñen.“Estamos felices de trabajar con el equipo de Space Advetures en la misión”, dijo Shotwell.

Se espera que los primeros turistas puedan emprender un viaje alrededor de la tierra a finales de 2021 o principios de 2022.

“Crear oportunidades únicas que anteriormente eran imposibles para que ciudadanos privados puedan experimentar el espacio es la razón por la que existe Space Adventures”, aseguró Eric Anderson, presidente de la compañía privada.

No hay comentarios: