jueves, 20 de febrero de 2020

Inauguran la Biblioteca Presidencial de la Nación con 4 millones de obras impresas

Turquía,19.02.2020, TRT


La mayor biblioteca de Turquía tiene un área cubierta de 125 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 5.000 personas al mismo tiempo

La Biblioteca Presidencial de la Nación, “la mayor biblioteca de Turquía”, será inaugurada este jueves, el 20 de febrero. El presidente Recep Tayyip Erdogan inaugurará la biblioteca, inspirada en la arquitectura selyúcida, otomana y contemporánea, que está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La biblioteca cuya construcción comenzó en 2016 tiene un área cubierta de 125 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 5.000 personas al mismo tiempo. La biblioteca tiene 4 millones de obras impresas y más de 120 millones de publicaciones electrónicas y 550 miles de libros electrónicos.

Además de las fuentes impresas, también se hallan suscripciones de fuentes electrónicas, y se encuentran libros impresos y 120 millones de artículos e informes en 134 idiomas diferentes en estanterías de 201 kilómetros de longitud.

La biblioteca presentará a los visitantes colecciones especiales, obras raramente encontradas, manuscritos, edictos, mapas, fotografías, sellos y grabados. Una de las partes más notables de la biblioteca es la Biblioteca de Audio y Vídeo.

La Biblioteca de Audio y Vídeo cuenta con una colección compuesta de 10.000 materiales visuales y auditivos. Los ciudadanos turcos pueden entrar en la biblioteca con su nueva tarjeta de identificación con el sistema que se utilizará por primera vez en Turquía.

En la biblioteca, que también pretende ser un centro de educación de toda la vida, se organizarán cursos y actividades de capacitación como inteligencia artificial, seguridad cibernética, realidad aumentada, codificación para niños, jóvenes y adultos.

Aparte de ser la “biblioteca más grande de Turquía”, se espera que la Biblioteca Presidencial de la Nación entre en las bibliotecas más importantes del mundo tanto en términos de colecciones como de sus servicios.


No hay comentarios: