lunes, 24 de febrero de 2020

Un terremoto de 5,7 grados deja muertos en Van, Turquía

Turquía,24.02.2020,TRT


Nueve personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas en el distrito de Başkale

Nueve personas fallecieron en el distrito de Başkale de la ciudad turca de Van, golpeada por un sismo de magnitud 5,7 registrado en la localidad de Qotur en la provincia de Azerbaiyán Occidental, Irán.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, anunció que 9 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas, entre ellas 2 de estado grave y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

El gobernador de Van, Mehmet Emin Bilmez, comunicó que no hay nadie bajo los escombros.

En tanto, el presidente Recep Tayyip Erdogan recibió información del ministro del Interior, Süleyman Soylu, sobre el terremoto. El vicepresidente Fuat Oktay afirmó que nadie queda atrapado bajo los escombros y han completado las labores de búsqueda y rescate.

Al narrar que todas las unidades fueron enviadas a la región, comunicó que continúan las labores en Van con todas las unidades relacionadas bajo la coordinación de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Expresó sus condolencias por la pérdida de vidas y deseó una pronta recuperación a los heridos. Y en Irán 75 personas resultaron heridas por el terremoto que azotó 43 aldeas.

Un dirigente iraní afirmó que hasta el momento no han recibido un informe de pérdida de vidas y dijo: “Nuestras rescatistas fueron enviados a la zona”. En tanto, continúan las réplicas en la región.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán anunció que el terremoto cuyo epicentro se localizó en Qotur, ocurrió a las 09:22 hora local. El sismo, ocurrido a una profundidad de 6 kilómetros, se sintió también en Van y ciudades colindantes.

No hay comentarios: