martes, 25 de febrero de 2020

Museo de la ilusión en Sarajevo atrae el interés de los turistas

 Sarajevo,25.02.2020,AA


El museo es el segundo de esta clase en ser inaugurado en la región balcánica después de la apertura de un museo similar en 2015 en Croacia

El recién inaugurado Museo de la Ilusión de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, se ha convertido rápidamente en el centro de atención de cientos de visitantes debido a su contenido extraordinario. El museo, que se inauguró el pasado 12 de febrero, atrae gran atención de personas de todas las edades y abre las puertas de un mundo alternativo a sus visitantes con sus secciones creadas con el objetivo de sorprender con diferentes cuartos de ilusiones ópticas y espaciales.

El museo, creado en un edificio de tres pisos, ofrece una experiencia interesante en su sala UV con objetos en posiciones completamente irregulares, su discoteca infinita y la sala distorsionada que hace que los elementos que están en una esquina de la sala parezcan ser de menor tamaño.

La sala de café, con una ilusión tridimensional se caracteriza por contener elementos típicos de la cultura bosnia en su amoblado.El museo es el segundo de esta clase en ser inaugurado en la región balcánica, después de la apertura de un museo similar en 2015 en Croacia.

Rebeka Abdagic, representante del museo, afirmó que esta clase de espacios son necesarios y crean un importante centro turístico en los Balcanes.Abdagic declaró además que las obras tridimensionales del artista bosnio Kerim Musanovic también se exhiben en el museo y que algunos de los elementos de ilusión en el museo se cambiarán periódicamente.

Abdagic declaró que recibieron permiso del académico japonés Akiyoshi Kitaoka, el creador de algunas de las ilusiones ópticas del museo, para exhibir estos elementos de ilusión creados con formas y líneas geométricas.

El museo está abierto todos los días entre las 10.00 y las 22.00. Abdagic agregó que en Sarajevo no solo los locales, también los extranjeros que vienen a la ciudad están mostrando un gran interés en el museo.

No hay comentarios: