miércoles, 26 de febrero de 2020

Musulmanes de Ceuta impulsan campaña en favor del uso del castellano en las mezquitas

Ceuta,25/02/2020,mundoislam.com


Mezquita de Ceuta
Un grupo de musulmanes de distintas asociaciones ha impulsado una campaña en redes sociales para que el rezo en las mezquitas se haga en castellano.

Un grupo de musulmanes pertenecientes a distintas asociaciones ha impulsado una campaña en redes sociales para que el rezo en las mezquitas se haga en castellano. Bajo el lema «Así nos entendemos todos», lo que pretenden los promotores de esta iniciativa es «evitar malos entendidos» con el Islam. Un proceso, afirman, similar al que se vivió tras el Concilio Vaticano II en la Iglesia Católica.

Un grupo de musulmanes de todo el país, pertenecientes a distintas asociaciones ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el título «Por un Islam para todos». El objetivo, cuentan algunos promotores a Ceuta Televisión, no es otro que «evitar malos entendidos con el Islam, que las personas que no son musulmanas puedan acercarse a nuestras mezquitas y ver que se dice en nuestros rezos».

Esta campaña está coordinada por personas de distintos puntos del país, y la apuesta es «por un Islam para todos y todas», incorporando el lenguaje inclusivo a la misma. La comparación con lo ocurrido en la Iglesia Católica tras el Concilio Vaticano II (en el que se acabó la obligatoriedad de ofrecer la misa en latín) es «perfectamente válida», cuentan dichas fuentes. El objetivo final es, pues «que todas las personas, profesemos la religión que profesemos, podamos entendernos y buscar más lo que nos une que lo que nos separa».

No hay comentarios: