jueves, 20 de febrero de 2020

Un almuecín apuñalado en el cuello en la mezquita central de Londres

MADRID,20-02-2020,La Razón


London Central Mosque

El autor de la agresión ha sido arrestado y enviado a dependencias policiales

Un hombre ha sido detenido este jueves en el centro de Londres después de apuñalar a una persona en el interior de una mezquita de la capital británica, según informan los medios locales. Los hechos se han producido poco después de las 15:00 horas en la Mezquita Central de Londres, situada en Regent’s Park.

El herido, que sería el almuecín de la mezquita, ha sido trasladado al hospital, según Sky News. Según este medio, las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos como el autor del ataque. La Policía Metropolitana ya ha confirmado su arresto, sin que por ahora se tengan más detalles sobre su identidad.

La Policía ha emitido una nota de prensa donde explica que acudieron a una llamada a las 15:10 horas en la mezquita de Park Road por aviso de apuñalamiento. Acudieron con ambulancias y paramédicos y encontraron a un hombre con herida de arma blanca. El herido fue tratado por los sanitarios y trasladado al hospital.

Nota de la policía de Londres
Según otro usuario, se trata de un “blanco racista” que se acercó a la oración de hoy y le asestó una puñalada en el cuello. “Esto es absolutamente terrible. ¡Ningún musulmán está seguro en sus lugares de culto!”, dijo el usuario.

El detenido es un joven de 29 años que se cree que asistía a la oración y que ha sido arrestado en el interior de la mezquita, ha precisado la Policía Metropolitana, que ha indicado que ha sido trasladado a una comisaría del centro de la capital. Las imágenes captadas por los presentes en el interior de la mezquita durante el ataque y el posterior arresto y que han sido difundidas en las redes sociales lo muestran con una sudadera roja y descalzo.

El primer ministro, Boris Johnson, ha expresado su pesar por el ataque. “Es terrible que esto ocurra, especialmente en un lugar de oración. Mis pensamientos están con la víctima y con todos los afectados”, ha escrito en su Twitter. También ha condenado los hechos el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien se ha mostrado “profundamente preocupado” por lo sucedido. “Todo londinense tiene derecho a sentirse seguro en su lugar de culto y quiero asegurar a las comunidades de Londres que los actos de violencia en nuestra ciudad no serán tolerados”, ha escrito en su Twitter, subrayando que la Policía ha desplegado recursos adicionales en la zona.

El ataque en la mezquita londinense se ha producidos pocas horas después de un alemán de 43 años matara a tiros anoche a diez personas antes suicidarse en la localidad de Hanau.

No hay comentarios: