domingo, 16 de febrero de 2020

La ONU: “Más de 800.000 personas fueron desplazadas en Idlib desde diciembre”

ONU,16.02.2020,TRT


Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, destacó que centenares de miles de personas fueron desplazadas debido a los combates en Idlib, Alepo, Sarmin y Atarib

Las Naciones Unidas declaró que más de 830.000 personas fueron desplazadas en los últimos tres meses en la ciudad siria de Idlib, la cifra de personas desplazadas en los últimos tres días es de 143.000.

En su conferencia de prensa diaria, Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, destacó que centenares de miles de personas fueron desplazadas debido a los combates en Idlib, Alepo, Sarmin y Atarib.

Más del 80 por ciento de aquellos que tuvieron que abandonar sus hogares son mujeres y niños. “Desde el inicio del mes de diciembre, más de 830.000 personas fueron desplazadas a causa de los combates y 143.000 personas en los últimos tres días”, dijo.

72 hospitales y centro de salud fueron suspendidos en Idlib y Alepo desde el martes, 11 de febrero.

En una declaración conjunta de los cuatro miembros de la Unión Europea (UE), Bélgica, Estonia, Francia y Alemania, que se sientan como miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU y del ex miembro del Consejo, Polonia, se recalcó que Idlib vive una de las “mayores catástrofes humanitarias” desde el inicio de la guerra civil en Siria.

Desde el acuerdo de Sochi, más de 1.800 civiles murieron en los ataques realizados por el régimen y sus partidarios en Idlib. Además, desde enero de 2019, 1.794.000 personas emigraron a los aledaños de la frontera entre Siria y Turquía.

No hay comentarios: