Las principales organizaciones musulmanas en Alemania pidieron este viernes, dos días después del atentado ultraderechista de Hanau (centro del país), que se mencione concretamente la islamofobia como un problema y como la motivación principal del asesino.
"Sabemos que el asesino escogió a sus víctimas porque eran musulmanes. El que no mencione la islamofobia se hace cómplice", dijo el presidente del Consejo de Coordinación de los Musulmanes, Zekeriya Altug.
Altug celebró que se hubiera hecho de inmediato un acto en memoria de las víctimas pero lamentó que todos los oradores, empezando por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, no mencionará concretamente el problema de la islamofobia.
El presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, también lamentó que de momento se hable permanentemente de la psique del asesino y muy poco de las víctimas.
"Se habla mucho de la psique del asesino y muy poco de las víctimas", dijo y procedió a leer algunos de los nombres de las personas que murieron en Hanau.
"No se habló de su condición de musulmanes ni los deudos estuvieron en el escenario", agregó.
Altug y Mazyek, al igual que Burhan Kesici del Consejo Islámico, propusieron que, así como existe un encargado del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, se cree un cargo similar para la lucha contra la islamofobia.
"El antisemitismo y la islamofobia van de la mano. No se puede combatir uno sin combatir el otro", dijo Altug. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario